miércoles, 21 de agosto de 2013

*YO ESTUVE AHÍ*

*HandMade* Photo

"Yo estuve ahí" es hacer como que el miedo no existe...
Es como correr un tupido velo entre YO y mis propias limitaciones, todavía sin conocer qué o quién las establece...
Es volar sin montarme en un avión...
Es viajar como cambiar el canal de televisión...



Todo surge una calurosa tarde de Junio, frente a una coca-cola light y mucho humo. 
Un amigo se larga a Japón, yo como siempre me quedo aquí, mirando, contemplando la vida pasar, esperando.
Le digo "Yo quiero estar ahí, quiero respirar lo que respires, quiero ser tus ojos, quiero DISPARAR LOS OLORES, no quiero tener miedo, quiero correr y girar como una espiral". Fumo la última calada de mi cigarro cansado, me acerco a la tienda mas cercana y compro dos cámaras de usar y tirar y un diario de bitácora. Si! Lo he decido, me voy a Japón, ésta vez a mi manera, pronto iré a algún lugar de verdad. Le propongo hacer un proyecto fotográfico abierto, surge entonces "Yo estuve ahí", mi diario de viajes, de lugares del mundo en los que estaré de ésta extraña manera. Hoy es Japón, mañana quién sabe...

El solo hará fotos con las cámaras que he comprado a aquello que cree que yo dispararía, a lo que me gustaría mirar, lo que querría tocar, todo aquello que me hiciese sentir libre. Fran me conoce, se que lo sabrá. En el diario anotará nuestras propias percepciones de un viaje que emprendemos juntos, sin estarlo. Ha prometido llevarme en su mochila. Yo soy ese diario, soy esa cámara. Nos vamos de viaje...

Éste es el resultado de mi primer experimento viajero...
Próximo destino aún por determinar...
Correré por miles de aeropuertos de todo el mundo siguiendo a la libertad, probaré sin sabores de cada lugar, me enamoraré y desenamoraré de miles de rincones perdidos, escribiré en mi diario de bitácora en medio de una plaza de cualquier lugar sintiéndome una turista, dejaré huella o no, prometo buscarte/buscarNOS allá donde vaya, pisaré un suelo que no es el mío, me sentiré rara, también te echaré de menos, no tendré miedo a volar, sabré lo que es la libertad...
¿Quién se apunta a no dejar de girar como una espiral?

Si, ésta vez he tocado Japón... ¿Por qué no?









No hay comentarios:

Publicar un comentario